• miércoles 1 de febrero del 2023

Detenidos por allanamiento de morada tres jóvenes por ocupar una autocaravana usada como vivienda frecuente

img

PALMA, 1 Sep.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres jóvenes por ocupar una autocaravana usada por su dueño como vivienda frecuente, con lo que les imputa un delito de allanamiento de morada.

Según informó la Jefatura Superior de Baleares en una publicación oficial, el hecho sucedió el primer día de la semana a las 11.40 horas, en el momento en que el dueño de la autocaravana se halló a los tres jóvenes dentro, 2 en cama y otro en el suelo.

La víctima les solicitó que se marchasen y frente su negativa, llamó a la Policía. Cuando se presentó la patrulla, explicó a los agentes que la autocaravana es su vivienda frecuente, que la emplea tanto como transporte como residencia, y que dentro suyo tenía efectos y bartulos personales de todo género. Relató asimismo que se había marchado dejando la autocaravana completamente clausurada.

Tras múltiples gestiones, los agentes continuaron a parar a los tres hombres.

En el interior de la autocaravana se hallaron otros efectos que no pertenecían al dueño, como una guitarra, un bajo, un micrófono y otros elementos. La Policía verificó que tenía que ver con elementos que habían sido robados del interior de un vehículo en el recorrido Marítimo de Palma, en la madrugada del lunes, tras fracturar entre las ventanas del automóvil.

Los policías consiguieron encontrar al dueño de los equipos. Por todo ello, se imputa a los detenidos un delito de hurto fuertemente en vehículo aparte del de allanamiento de morada.

Más información

Detenidos por allanamiento de morada tres jóvenes por ocupar una autocaravana usada como vivienda frecuente