• martes 29 de noviembre del 2022

Detenidos seis hombres en un dispositivo policial contra 4 puntos de venta de drogas en Camp Redó

img

PALMA, 4 Sep.

Policía Nacional, en colaboración con Policía Local, ha detenido a seis hombres, como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancia y pertenencia a conjunto criminal, en el contexto de un operativo contra el tráfico de drogas en el vecindario de Camp Redó, en Palma.

Según informó la Policía Nacional en una publicación oficial, el Grupo II Udyco-Estupefacientes ha dirigido una exclusiva operación contra la venta de mariguana, hachís y cocaína, en 4 inmuebles, donde se ha detenido a seis hombres, como supuestos causantes de un delito de tráfico de sustancia y pertenencia a conjunto criminal.

La operación 'Vulcano III' en su etapa II efectuada en el mes de febrero del actual año confirmó la presencia de un conjunto de individuos que de manera ininterrumpida comercializaba con distintas substancias estupefacientes en el vecindario palmesano de Camp Redó. No obstante, la intervención policial no puso punto y final a las ocupaciones ilegales similares con las drogas, ya que, unas semanas después, las aclaraciones sobre la reactivación de múltiples de los puntos desmantelados volvían a ocasionar el tránsito de personas con claros aspectos de usuarios.

De exactamente la misma forma se comprobó el incremento de consumo de substancias estupefacientes y los inconvenientes derivados del mismo, como incremento de la sensación de inseguridad.

Los agentes regresaron entonces al vecindario y consiguieron detectar 4 inmuebles como los generadores de la existencia de drogas en el vecindario.

En preciso, tres de ellos actuarían como puntos de drogas especialistas. Uno de ellos en mariguana, el segundo en hachís si bien supliría la sepa de mariguana del primero en instantes puntuales y el tercero destinado a la cocaína.

También se ha podido constatar como los usuarios se contaban por decenas cada día, consumiendo ciertos de ellos las substancias en las cercanías del vecindario.

Constatada la información, la investigación fue comunicada a la Autoridad Judicial competente quien autorizó las pertinentes entradas y registros en los 4 inmuebles. La comitiva judicial y policial, compuesta por prácticamente cincuenta de agentes, penetró en el vecindario la pasada tarde del jueves. En el sitio los agentes continuaron a la detención de seis hombres de distintas edades --cinco personas españolas y una de origen alemán--.

Así mismo, se ratificaron los rastros apuntados, interviniendo distintas substancias estupefacientes, así como mariguana, hachís y cocaína. Además, se intervinieron dinero en metálico y componentes que se necesitan para la dosificación de las drogas.

Finalmente, hay que resaltar que en entre los domicilios los policías encontraron múltiples elementos de incierta procedencia que fueron trasladados al conjunto de Robos, que se va a hacer cargo de la investigación, no descartando futuras detenciones.

Más información

Detenidos seis hombres en un dispositivo policial contra 4 puntos de venta de drogas en Camp Redó

Noticias de hoy más vistas