• sábado 28 de enero del 2023

Detenidos tres hombres por amenazar al vigilante de un local en Palma con una pistola de imitación

img

PALMA, 23 Ene.

La Policía Nacional en Palma ha detenido a tres hombres de origen ecuatoriano de 30, 33 y 52 años de edad, por amenazar con una pistola, que resultó ser de imitación, al personal de seguridad de un local que antes había negado la entrada a uno.

Los hechos sucedieron a lo largo de la madrugada del domingo en la barriada de Sa Indioteria, en el momento en que el 091 recibió una llamada advirtiendo que un individuo había sacado un arma en la puerta de un lugar.

Según informó la Policía en publicación oficial, en el momento en que los agentes llegaron al local, los observadores entregaron un arma y munición, contando que habían logrado arrebatársela a un sujeto al que tenían achicado.

Las personas presentes manifestaron que un hombre se había anunciado en el lugar, pero le fue rechazada la entrada por el estado que presentaba. Al cabo de un tiempo volvió con otros 2 amigos y comenzaron a amenazar de muerte al personal, enseñándoles un cartucho a modo intimidatorio.

En ese instante, se inició un forcejeo entre los observadores y los detenidos, apreciando que uno guardaba a la altura de la cintura una pistola. Este último logró escaparse del forcejeo, se levantó la remera y mostró el arma, al unísono que efectuó un ademán para desenfundarla, con lo que los observadores de seguridad se abalanzaron sobre él, logrando quitársela y produciéndose una riña tumultuaria.

Los agentes consiguieron detectar a los otros 2 amigos de la persona que llevaba la pistola y continuaron a la detención de todos ellos. Además, examinaron el local y hallaron un cartucho en el suelo que coincidía con el que exhibido previamente.

Por todo ello, los policías continuaron a la detención de los tres individuos como supuestos autores de un delito de amenazas graves, interviniendo la falsa pistola.

Más información

Detenidos tres hombres por amenazar al vigilante de un local en Palma con una pistola de imitación