• miércoles 07 de diciembre del 2022

Detenidos tres hombres por rajar a otro con el que habían tenido un altercado días antes en Palma

img

PALMA, diez Ago.

La Policía Nacional en Palma ha detenido a tres hombres de origen argelino de 21, 24 y 34 años como supuestos autores de una tentativa de homicidio por agredir con cuchillos a otro varón, con el que habían tenido un altercado días antes, y provocarle múltiples lesiones y cortes en la cabeza y mano.

Los hechos se generaron el pasado 25 de julio en el bario de Son Gotleu, sobre las 19.15 horas, en el momento en que la víctima paseaba por la calle y se halló con los supuestos atacantes.

Según ha detallado la Policía en publicación oficial, los tres detenidos sacaron múltiples cuchillos que llevaban ocultos bajo la remera y acometieron contra el joven. La víctima, frente a la situación, salió corriendo, siendo perseguida por los hombres, que le alcanzaron en las cercanías de un bar.

Los atacantes, usando los cuchillos, hirieron al joven, provocándole múltiples lesiones en la cabeza. Posteriormente, el afectado logró resguardarse dentro del bar, logrando el dueño del mismo cerrar la puerta metálica y dejando a los atacantes en la calle.

Al rincón se desplazaron múltiples dotaciones policiales y una ambulancia que trasladó al herido a un centro hospitalario a fin de que fuera asistido.

El conjunto de Homicidios de la Policía Nacional se encargó de la investigación, logrando por último detectar a los tres teóricos atacantes, que tenían antecedentes policiales y estaban en sitio desconocido.

La búsqueda de los presuntos autores se extendió a otras entidades policiales. Una patrulla del GOR de la Policía Nacional hizo una intervención en Playa de Palma a las 22.00 horas del 6 de agosto, donde se detuvo a tres personas por hurtar a un turista en el momento en que se se encontraba bañando en la playa.

Los policías confirmaron que uno era la persona buscada por el conjunto de Homicidios, procediendo a su detención. En ese instante, múltiples personas se quejaron del arresto, siendo en especial belicoso un hombre que se dirigió al vehículo policial, percatándose los agentes que era el tercer varón que había participado en la agresión.

Los tres detenidos pasaron predisposición judicial.

Más información

Detenidos tres hombres por rajar a otro con el que habían tenido un altercado días antes en Palma