• sábado 28 de enero del 2023

Detenidos tres hombres por robos de teléfonos móviles inteligentes en la playa de Magaluf

img

PALMA, 4 Sep.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, como los supuestos autores de latrocinios de teléfonos móviles inteligentes en la playa de Magaluf, en 2 intervenciones distintas, llevadas a cabo en la estación Intermodal, de Palma, y que no guardan relación entre exactamente las mismas.

Según informó la Policía Nacional este domingo en una publicación oficial, agentes policiales han detenido a tres hombres, uno de origen marroquí de 24 años y otros 2 de origen argelino de 20 y 24 años, como los supuestos autores de latrocinios en 2 intervenciones distintas, efectuadas en la estación Intermodal y que no guardan relación entre las misma, más allá de que en las dos portaban teléfonos móviles inteligentes que habían sustraído en la playa de Magaluf.

Ambas intervenciones se generaron en la estación Intermodal, la primera de ellas el pasado 29 de agosto, sobre las 08.45 horas, donde un vigilante había retenido a un hombre que instantes antes había intentado tocar los pechos a una mujer.

Una patrulla policial se presentó en el sitio y se entrevistó con el vigilante de seguridad que señaló a los agentes que instantes antes había sido requerido por un ciudadano que le notificó que un hombre había intentado substraer un patinete eléctrico en una región de buses del TIB, fundamento por el que se desplazó al rincón y observó a un hombre que se encontraba tratando tocar los pechos a una mujer que se encontraba tumbada en un banco aguardando el autobús.

El hombre, al percatarse de la presencia del vigilante, emprendió la escapada, más allá de que ha podido ser detenido, sosteniendo los dos un forcejeo. Los agentes identificaron al hombre, quien portaba encima 4 teléfonos móviles inteligentes de gama alta, de los que no daba razón sobre su procedencia.

Una vez efectuadas las gestiones, los agentes lograron revisar de qué manera los teléfonos móviles inteligentes habían sido sustraído horas antes, durante la noche, en la playa de Magaluf a distintos turistas.

Los policías lograron encontrar a los dueños de los plataformas sustraídos, que se presentaron en la comisaría Centro, donde se les logró distribución de exactamente los mismos.

Por tal fundamento, el hombre fue detenido como presunto creador de latrocinios de los plataformas, realizando gestiones para la ubicación de la víctima a la que en teoría había tratando tocar, tratándose de una mujer extranjera y que no pudo ser localizada.

La segunda intervención se causó un par de días antes, el 27 de agosto a las 13.00 horas, asimismo en la estación Intermodal, por la parte de la Brigada Móvil de la Policía Nacional, que observó a 2 jóvenes que sostenían una actitud vigilante hacia las pertenencias del resto de usuarios. Los jóvenes, al percatarse de la presencia policial, procuraron dejar el sitio. Sin embargo, fueron detenidos por los agentes.

Los 2 jóvenes portaban cinco teléfonos móviles inteligentes de gama alta y unos cascos inalámbricos, que no tenían la tarjeta SIM, aparecían en distintas lenguajes extranjeros y no se podían desbloquear, con lo que los agentes presumieron que podían ser de origen ilícito. De hecho, entre los teléfonos figuraba sustraído en la madrugada del 27 de agosto en la playa de Magaluf a una turista.

Por semejantes fundamentos, los agentes continuaron a la detención de los 2 jóvenes como supuestos autores de un delito de robo, haciendo gestiones para la ubicación de los dueños de los teléfonos intervenidos.

Más información

Detenidos tres hombres por robos de teléfonos móviles inteligentes en la playa de Magaluf