• jueves 2 de febrero del 2023

Detenidos tres jóvenes por un riña tumultuaria con lanzamientos de sillas y armas blancas en Palma

img

Entre las víctimas terminó siendo apuñalada en el abdomen requiriendo puntos de sutura

PALMA, 22 Ene.

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, 2 hombres, de origen español y brasileiro, de 22 y 19 años de edad, y un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, como supuestos autores de un delito de riña tumultuaria, con lanzamientos de sillas y armas blancas, en Palma.

Según informó la Policía en una publicación oficial, agentes del Cuerpo Nacional detuvieron el pasado jueves a 2 hombres, de origen español y brasileiro, de 22 y 19 años de edad, y a un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, como supuestos autores de un delito de riña tumultuaria ocurrida en la plaza de España, donde un conjunto de jóvenes acometió a otro conjunto, llegando un chaval a ser apuñalado tolerando una herida de arma blanca en el abdomen que requirió puntos de sutura.

A su vez, los agentes identificaron a un menor inimputable, de menos de 14 años, como presunto creador del apuñalamiento, con lo que se percató a Fiscalía de Menores, al no poder seguir a su detención y necesitar actuaciones de protección hacia exactamente el mismo.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado 2 de enero, en la plaza de España, en el momento en que un conjunto de jóvenes empezó a tirar petardos cerca de otro conjunto de individuos, recriminándoles un chaval los hechos y pidiéndoles que dejaran de tirarles petardos.

El conjunto de jóvenes que lanzaba los petardos respondió con fuerte agresividad hacia el chaval y sus acompañantes, tirándoles sillas de un lugar y golpeándoles con patadas y puñetazos, llegando a enseñar uno un cuchillo de cocina que llevaba dentro de una de sus mangas.

En un instante un joven correspondiente al conjunto atacante usó un arma blanca y asestó una puñalada en el abdomen al chaval que les había recriminado la publicación de petardos, empezando a sangrar por la región.

Al sitio asistieron múltiples patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que auxilió al herido y recabó información, realizando una batida por las inmediaciones en tanto que los atacantes escaparon del sitio momentos tras la agresión.

El conjunto de Policía Judicial de la comisaría de distrito Centro de la Policía Nacional efectuó la investigación, consiguiendo detectar a los pertenecientes del conjunto atacante, procediendo el pasado jueves a la detención de tres jóvenes en la barriada de Santa Catalina, en 2 locales distintas, siendo 2 establecimientos ocupados, como supuestos autores de un delito de riña tumultuaria.

Los agentes identificaron al presunto creador del apuñalamiento, tratándose de un menor de menos de 14 años y con el que se han realizado actuaciones de protección siendo inimputable, dando cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores.

La investigación prosigue abierta esperando de la detención del resto de los integrantes del conjunto que fueron determinados.

Más información

Detenidos tres jóvenes por un riña tumultuaria con lanzamientos de sillas y armas blancas en Palma