• viernes 09 de diciembre del 2022

Detenidos tres menores por hasta 11 hurtos de forma fuerte en locales y tres sustracciones de automóviles en Palma

img

No se desechan mucho más arrestos

PALMA, 7 Ago.

La Policía Nacional ha desarticulado una banda juvenil en Palma dedicada al hurto de manera fuerte en establecimientos, llegando a cometer hasta 11, aparte de tres sustracciones de automóviles para lograr moverse. En total, tres menores de edad fueron detenidos.

El conjunto de Robos de la Policía se encargó de la investigación por múltiples sustracciones en locales situados en las ubicaciones de Can Pastilla, El Molinar y Coll d'en Rabassa, conforme han detallado en publicación oficial.

Los hurtos se perpetraban entre las 04.00 y las 05.00 horas, empleando siempre y en todo momento exactamente el mismo 'modus operandi'. Así, para entrar al interior de los locales, rompían el cristal de la puerta de ingreso lanzando elementos concluyente, como piedras o empiedres, o golpeándolo poderosamente con patadas. Los detenidos se llevaban dinero en efectivo y elementos electrónicos.

A raíz de la investigación, los agentes se dieron cuenta que era un conjunto de menores el que se encontraba tras los latrocinios, cometiendo un total de 11 desde el mes de abril.

Además, a los estudiosos les llamó la atención que los ladrones se desplazaran a los locales en turismos, verificando que llegaron a hurtar hasta tres para lograr moverse y hallar una escapada rápida. Los tres automóviles sustraídos son viejos y accedían a ellos a través de forzamiento y realizando un puente en los cables del sistema de arranque.

El pasado martes, los policías continuaron a la detención de los tres menores, si bien la investigación sigue abierta y no se desechan mucho más arrestos.

Más información

Detenidos tres menores por hasta 11 hurtos de forma fuerte en locales y tres sustracciones de automóviles en Palma