PALMA, 18 Feb.
La Policía Nacional ha detenido a tres chicos menores de edad, mayores de 16 años, por presuntamente intimidar a otros menores para hurtarles el patinete exactamente el mismo día, en Palma.
Según informó la Policía en una publicación oficial, agentes del Cuerpo Nacional detuvieron el pasado lunes a tres hombres menores de edad, mayores de 16 años, como supuestos autores de un delito de hurto con crueldad y también intimidación, en Palma.
Uno de los hechos ocurrió cerca de las 22.00 horas en la barriada de Pere Garau, instante en el que entró una llamada mediante la Sala del 091, donde se comunicaba que habían intentado pegar a un menor para hurtarle un patinete eléctrico.
Una vez en el sitio, los allí presentes expusieron a la policía que un chaval, quien portaba una cadena enrollada cerca de una de sus manos, se dirigió a la víctima, un menor de 16 años, quien pasaba por la plaza, llegando a agitar, en un instante particular, la cadena sobre su cabeza y manifestándole a este que le diese su patinete, repitiéndoselo en distintas oportunidades y realizando amagos de atacarle.
El menor con prosiguió escapar del rincón, acelerando con su patinete, debido a que una ciudadana se interpuso entre los dos, utilizando la víctima ese instante para escapar.
Los agentes lograron ver como 4 jóvenes estaban sentados en el banco, indicándoles los presentes que el atacante era uno.
Los policías continuaron entonces a entrevistarse con ellos, sacando el supuesto atacante una cadena de entre las mochilas tras solicitarle si llevaba alguna y exponiendo exactamente el mismo, sin hacerle los agentes mención, que la tenía para atar la bicicleta y que en ocasiones jugaban entre ellos a agredirse con ellas, pero que no había agredido a terceras personas.
Por ello y coincidiendo el chaval totalmente con la descripción del presunto creador, los agentes continuaron a la detención del menor, como creador de un delito de hurto con crueldad y también intimidación.
El segundo hurto se realizó cerca de una hora después, asimismo por 2 menores de edad. En preciso, estos sucesos sucedieron en s'Escorxador, cerca de las 23.00 horas, instante en el que entró una llamada por medio de la Sala del 091, donde se comunicaba que 2 chicos terminaban de substraer un patinete eléctrico a otro individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, menor de 16 años.
Los presentes manifestaron que 2 jóvenes, que se dieron a conocer montados en un patinete eléctrico, se cruzaron y aproximaron a la víctima, levantando el puño hacia él, intimidándole con atacarle al instante que le chillaban que le diese el patinete.
La víctima, atemorizada, les entregó exactamente el mismo, huyendo los atacantes del sitio, uno en el patinete que portaban y otro en el sustraído.
Los agentes brindaron distintas batidas por la región, hasta hallar a 2 chicos que coincidían con las especificaciones de los atacantes, llevando un patinete eléctrico cada uno de ellos, con lo que continuaron a identificarles.
Los policías hicieron gestiones, logrando revisar que entre los patinetes era el sustraído de antemano, al paso que del otro, los detenidos, no lograron ofrecer crédito de su origen.
Por semejantes fundamentos, los agentes continuaron a la detención de los 2 chicos, como supuestos autores de un delito de hurto con crueldad y también intimidación.