• viernes 09 de diciembre del 2022

Detienen a 4 hombres por unos 50 hurtos en casas en múltiples distritos de Palma

img

PALMA, 22 Ago.

La Policía Nacional ha detenido a 4 hombres de origen macedonio de 25, 28, 30 y 36 años, como supuestos autores de cincuenta de hurtos de manera fuerte en domicilios situados en los distritos de Son Espanyolet, Plaça dels Patins, Es Fortí, Bons Aires y calle Aragón y confluencias, en Palma.

Según han informado en una publicación oficial, el conjunto de Robos de la Policía Nacional consiguió con estos arrestos desmantelar un conjunto criminal destinado a la comisión sistemática de latrocinios de forma fuerte en domicilios poblados, en los que empleaban para las aperturas de puertas, por ejemplo técnicas, la del 'impresioning', pico de loro o extractor de bombín.

La técnica del 'impresioning', han añadido es muy enfocada y deja abrir las puertas de los domicilios si bien hayan sido cerradas con doble vuelta de llave, sin ocasionar ningún género de forzamiento, empleando para esto llaves maestras.

En las otras 2 técnicas, pico de loro o extractor, se acomete de forma directa contra el bombín logrando la apertura de la puerta.

Según han explicado, la investigación se inició en el mes de mayo, en el momento en que los agentes advirtieron un incremento de hurtos en los que se empleaban unas técnicas muy específicas de apertura de los domicilios. Los ataques eran supuestamente realizados por un conjunto criminal de origen macedonio.

Los latrocinios se cometían en horario diurno, utilizando que los moradores estaban ausentes, para lo que se cercioraban llamando antes a los timbres de los domicilios.

Una vez dentro de la vivienda, sustraían dinero y joyas. Según han correcto, serían unas 50 las casas asaltadas, todas y cada una ubicadas en zonas en el centro, en pisos de determinado poder de compra y la mayor parte en plantas altas o áticos.

Según han correcto, las pesquisas del conjunto de Robos de la Policía Nacional consiguieron conseguir los rastros tal como saber el 'modus operandi'.

De este modo, los integrantes del conjunto habrían recalado en Mallorca en el mes de mayo bajo el aspecto de turistas.

Los agentes consiguieron detectar a los pertenecientes del conjunto y confirmaron que dejado de alojarse en hoteles y que contaban con un piso franco que servía de base y hospedaje para los investigados.

Ante este ámbito, los agentes establecieron multitud de gadgets de supervisión hasta el momento en que consiguieron saber que el piso franco se encontraba en Andratx (Mallorca) y establecieron un operativo policial la noche del pasado viernes, haciendo una entrada y registro en el inmueble.

Así, los agentes capturaron a 4 pertenecientes del conjunto, todos ellos de origen macedonio, y también intervinieron dinero en efectivo, joyas y otros efectos, tal como herramientas para cometer los latrocinios.

Algunos de los efectos intervenidos procedían de hurtos en domicilios y fueron reconocidos por sus dueños, haciéndoles distribución de exactamente los mismos.

De los 4 detenidos, solo uno tiene antecedentes en Palma en el año 2018. Todos pasaron predisposición judicial el domingo por la mañana y se dictaminó para ellos prisión provisional. La investigación prosigue abierta puesto que no se desechan novedosas detenciones.

Más información

Detienen a 4 hombres por unos 50 hurtos en casas en múltiples distritos de Palma