• viernes 09 de diciembre del 2022

Detienen a 4 personas por ingresar y vender cocaína en Mallorca y Menorca

img

PALMA, 14 Ago.

Agentes de la Policía Nacional en Palma y Ciutadella han detenido a 4 hombres, tres de origen colombiano de 26, 40 y 52 años, y un español de 53 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, acusados de ingresar y vender cocaína en Mallorca y Menorca.

Según informó la Jefatura en una publicación oficial, agentes del Grupo I de Estupefacientes de Palma y del Grupo de Policía Judicial de Ciutadella han desarticulación una organización criminal dedicada en teoría a la introducción de cocaína en las islas.

En el marco de la operación Lyon, fueron detenidos por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal los 4 hombres, establecidos 2 en todos y cada isla.

Según el relato de los agentes, la organización se valía de automóviles a los que instalaban compartimentos ocultos (caletas), para transportar la substancia estupefaciente y el dinero.

Además de la introducción en las islas, los supuestos autores asimismo daban cocaína a los usuarios finales, a través de el sistema de citas con los usuarios en vía pública.

A lo largo de las diferentes fases de la investigación, que se ha prolongado a lo largo de prácticamente un año, se han intervenido diferentes proporciones de cocaína, mucho más de 70.000 euros en efectivo, tres automóviles, tal como joyas, teléfonos móviles inteligentes y otros productos de gama alta.

Según han correcto, la primera detención se causó el pasado 6 de julio en Palma y el restos de detenciones se practicaron el pasado jueves.

Al mismo tiempo, se han realizado tres registros domiciliarios, 2 en Palma y uno en Ciutadella.

Más información

Detienen a 4 personas por ingresar y vender cocaína en Mallorca y Menorca