• viernes 09 de diciembre del 2022

Detienen a cinco personas por producción masiva de mariguana en Son Gotleu y la Soledad

img


PALMA, 28 Oct.

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma han creado una operación contra el llamado clan del 'Cautelosa', predeterminado en Son Gotleu y la Soledad, que se ha saldado con la detención de cinco personas españolas de entre 30 y 55 años por generar de manera masiva mariguana.

Según la Policía Nacional, los datos de intervención de mariguana en los convocados distritos confirmaban la incesante circulación de esta substancia en las calles y alertaban de la presencia de una organización con aptitud para generarla de manera continuada.

De este modo, los agentes han comenzado a investigar a los integrantes del clan. En la cúspide, el patriarca encabezaba las acciones, más allá de que habría encargado las funcionalidades logísticas y ejecutivas en un familiar quien, en el lote, dirigía la actividad ilegal. Por bajo ellos, múltiples hombres (extraños al clan pero próximos a sus integrantes) habían sido captados para la realización de trabajos de cultivo y custodia.

Los agentes encontraron los inmuebles francos del clan, sitios en los que se habían predeterminado los centros de producción de mariguana. Estos sitios se establecieron para hallar una producción cíclica y continuada de mariguana. Todo ello apoyado en reducción de los costos a través de la ocupación de casas y la defraudación de fluido eléctrico.

Acreditada la composición, distinguidas las funcionalidades de los integrantes y localizados los pisos francos, los agentes comunicaron a la Autoridad Judicial competente la operación, admitiendo la entrada y registro simultánea de las viviendas el pasado miércoles.

Decenas de agentes asaltaron las 4 casas de manera simultánea deteniendo al conjunto 'con las manos en la masa' y verificando por último que todo lo apuntado en el escrito al juzgado correspondía con la verdad. El clan tenía tres centros de producción de mariguana con aptitud para abastecer el mercado negro de manera continuada, los que fueron desmantelados y se intervino cerca de quinientos de plantas de mariguana. Los integrantes del clan fueron detenidos, si bien no se desechan mucho más detenciones.

La Policía intervino asimismo 2 armas, una de ellas es una escopeta de caza que en estos instantes se examina por si acaso estuviese implicada en otros hechos delictivos, tal como una pistola eléctrica y un chaleco antibalas.

Las cinco personas fueron detenidas como supuestos autores de delitos de integración en conjunto criminal, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico tal como tenencia ilegal de armas.

Más información

Detienen a cinco personas por producción masiva de mariguana en Son Gotleu y la Soledad