PALMA, 19 de octubre. La Policía Local de Palma ha tomado acciones contra dos jóvenes que supuestamente se dedicaron a realizar pintadas vandálicas en la emblemática plaza de España, donde se exhibieron mensajes despectivos hacia las autoridades policiales.
La intervención policial se llevó a cabo tras la aparición de grafitis en dos vehículos policiales y en anuncios publicitarios que portaban el escudo de la Policía Local. Dichos grafitis contenían términos despectivos como "puercos" y un código numérico, "1312", que hace referencia al conocido lema anti-policial "All Cops Are Bastards".
Los investigadores revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona y lograron identificar a los responsables de estos actos delictivos, quienes fueron captados cometiendo las pintadas en la madrugada del 10 de agosto.
Gracias a las grabaciones, la investigación avanzó rápidamente y permitió identificar a los dos jóvenes, ambos de 18 años y de nacionalidad española. Posteriormente, fueron llamados a las dependencias policiales, donde admitieron su participación en las acciones vandalicas.
Como resultado, se han presentado cuatro denuncias en su contra por daño a la propiedad pública, siendo agravante el hecho de que sus acciones faltaron al respeto hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Esta situación pone de manifiesto la creciente necesidad de proteger a las instituciones que velan por la seguridad en nuestras ciudades.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.