La Policía Nacional ha logrado la desarticulación de un grupo criminal compuesto por tres hombres originarios de Macedonia, luego de que ingresaran a robar en 12 viviendas de Palma y Zaragoza. Los ladrones emplearon la técnica de 'pico de loro' para violentar los bombines y perpetrar los delitos en horario diurno, cuando los dueños de las casas no se encontraban.
El grupo especializado se presentó en Palma bajo la apariencia de turistas y se alojó en apartamentos de Calvià. Sin embargo, debido a los indicios y datos obtenidos por las autoridades, se logró establecer el 'modus operandi' y la forma en que actuaban los delincuentes.
En consecuencia, el grupo de Robos de la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia para ubicar a los criminales, que contaban con documentación falsa para dificultar la investigación. Los detenidos debían responder a una requisitoria policial emitida por el grupo de Robos de la Policía Nacional de Zaragoza por cinco robos en esa ciudad.
Luego de lograr finalmente averiguar su ubicación, los agentes procedieron a la detención de los tres ciudadanos macedonios, que presentaban documentación falsa de Bulgaria y Eslovenia. En los apartamentos donde residían, los investigadores intervinieron dinero en efectivo, objetos robados en domicilios y herramientas para cometer los delitos.
La actuación de la Policía Nacional ha permitido esclarecer cinco robos con fuerza cometidos en el mes de febrero en Zaragoza. Además, se les imputa a los detenidos los posibles delitos de integración a grupo criminal, falsedad documental y 12 robos con fuerza en Palma. Dos de ellos no contaban con antecedentes en España y a uno de ellos se le imputa un robo con fuerza en Valladolid en marzo de 2023.
Los tres detenidos han pasado a disposición judicial y se les ha decretado prisión provisional. La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones en relación al itinerario de los delincuentes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.