• domingo 25 de septiembre del 2022

Detienen a tres integrantes de una familia por un delito contra el derecho de los trabajadores en Sant Joan

img

PALMA, 23 Jul.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, integrantes de una misma familia, como supuestos autores de delitos de coartes y contra el derecho de los trabajadores, en la ciudad mallorquina de Sant Joan.

Según informó Guardia Civil en publicación oficial, los hechos se remontan al ya transcurrido mes de abril, en el momento en que en una finca especial de Sant de Joan, sucedió un incidente laboral, en el que un hombre quedó atrapado bajo un tractor, tras volcar el vehículo mientras que hacía trabajos en la finca. El varón fue movido a Son Espases en estado muy grave, debiendo ser intervenido quirúrgicamente hasta en tres oportunidades, quedándole consecuencias graves.

Para aclarar el incidente, los estudiosos de la Policía Judicial de la Guardia Civil debieron aguardar a que la víctima mejorara en su estado de salud para entrevistarla. Si bien, hasta entonces hicieron lo propio con distintas presentes de lo ocurrido.

Al final, merced a las indagaciones efectuadas, los guardas civiles concluyeron que el accidentado llevaba haciendo un trabajo en la finca de la familia detenida por lo menos tres años, sin estar dado de alta en la Seguridad Social, hecho que el damnificado ignoraba, engañado por los empleadores que le afirmaron que tenía su situación laboral regularizada.

A todo ello se sumó un viable delito de coartes, al saber que entre los detenidos procuró compeler a la pareja de la víctima a fin de que no denunciase los hechos, de manera que manifestase a los
estudiosos que su marido paseaba al lado de sus hijos en el momento en que ocurrió
el incidente, y de esta manera eludir cualquier vinculación profesional con la víctima.

Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a tres integrantes de una familia como supuestos autores de delitos de coartes y contra el derecho de los trabajadores, en Sant Joan.