• viernes 09 de diciembre del 2022

Detienen a un fugitivo al que procuraban las autoridades peruanas por tráfico de drogas en un hotel en Palma

img

PALMA, diez Oct.

La Policía ha detenido a un fugitivo, un hombre de 42 años y origen peruano, al que se procuraba por una Orden Internacional de Detención y Entrega de las autoridades peruanas, en un hotel en Palma.

Según informó Policía Nacional en una publicación oficial, este pasado domingo por la mañana, agentes policiales continuaron a la detención de un hombre de 42 años de edad de origen peruano, por una Orden Internacional de Detención y Entrega de las autoridades peruanas.

Una de las múltiples funcionalidades de la Policía es la de encontrar y parar a fugitivos de todo el mundo. Por ello, al tener conocimiento que en un hotel de Palma, ubicado en el distrito Poniente, había un hombre que era buscado para un desarrollo penal y sobre el que pesaba una orden en todo el mundo de detención y distribución, este domingo, sobre las 08.00 horas, los agentes establecieron un dispositivo para la detención del mismo.

El fugitivo, no obstante, al percatarse de la presencia policial trató de huír por la terraza de la habitación. El prófugo brincó por 4 terrazas de las habitaciones hasta el momento en que fue detenido en la última, resistiéndose a los agentes hasta el momento en que al final se procedió a su detención.

Una vez detenido, se encargó el conjunto de Crimen Organizado y
Delincuencia Internacional de la Policía Nacional en Palma, quien efectuó las oportunas gestiones logrando saber que por la parte de la Interpol el supuesto creador era buscado por Perú por un delito de tráfico de drogas.

El detenido pasó en la mañana de este lunes predisposición judicial.

Más información

Detienen a un fugitivo al que procuraban las autoridades peruanas por tráfico de drogas en un hotel en Palma