• miércoles 1 de febrero del 2023

Detienen a un funcionario del Ayuntamiento de Palma por quedarse dinero de las multas que cobraba

img

PALMA, 24 Jun.

La Policía Nacional ha detenido a un funcionario del Ayuntamiento de Palma por, presuntamente, quedarse con el dinero de las multas que cobraba en efectivo.

Según informó la Policía Nacional, el en este momento detenido en el momento en que los ciudadanos asistían a su departamento a abonar alguna multa, les cobraba en efectivo, se quedaba el dinero y anulaba el expediente. Con esta práctica se ha constatado que se habría correspondiente de unos 5.000 euros.

La investigación se inició a causa de un informe elaborado por la Policía Local de Palma, mediante la información facilitada por los observadores de seguridad del control de accesos de un edificio público.

Al parecer, los observadores se habrían dado cuenta de que múltiples ciudadanos que habían acudido a entre los departamentos para regular el pago de alguna infracción, salían para sacar efectivo de algún cajero y retornaban para agradar el pago.

Tras esto, se pusieron de manifiesto una secuencia de irregularidades en el desarrollo de cobro de una sucesión de multas pagadas desde finales del año 2021.

Fruto de semejante informe, los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, empezaron la investigación para aclarar los hechos y saber el modus operandi usado por el detenido para perfeccionar su operativa irregular.

Gracias a la colaboración por la parte del municipio, tal como a la información facilitada por la Policía Local de Palma, la investigación puso de manifiesto que el funcionario, en el momento en que los ciudadanos asistían a su departamento para agradar el pago de alguna infracción pendiente, les cobraba en efectivo las proporciones adeudadas y se apropiaba ilegítimamente y en su beneficio del dinero de los ciudadanos para, más tarde, anular los expedientes administrativos que corresponden en el sistema informático de adentro del municipio.

Los agentes detuvieron al presunto creador el pasado miércoles, pasando predisposición de la Autoridad Judicial. Hasta la fecha, queda acreditada de momento la cantidad defraudada rondaría los 5.000 euros, esperando de poder cerrar con precisión la cantidad total defraudada, que podría ser bastante superior.

El hombre fué detenido por la supuesta comisión de un delito de malversación de caudales públicos y otro de falsedad reportaje.

Más información

Detienen a un funcionario del Ayuntamiento de Palma por quedarse dinero de las multas que cobraba