• sábado 24 de septiembre del 2022

Detienen a un hombre por amenazar con un arma detonadora al dueño de un bar de Sa Indioteria

img

PALMA, 30 Jul.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto creador de un delito de amenazas graves con arma detonadora, por en teoría amenazar al dueño de un bar de sa Indioteria, en Palma, al prohibirle la entrada y dejar de darle consumiciones, y a los clientes del servicio del lugar.

Según informó la Policía Nacional este sábado en una publicación oficial, agentes policiales han detenido a un hombre, español de 69 años de edad, por un delito de amenazas graves con arma detonadora, al amenazar al dueño y clientes del servicio de un bar.

El pasado jueves por la tarde, a las 19.00 horas, el dueño de un bar, de la región de Sa Indioteria, en Palma, al ver que un cliente se encontraba molestando a otros pues iba en estado de embriaguez, le invitó a que se marchara del rincón y dejó de darle mucho más consumiciones.

A tenor de estos sucesos, el cliente se incordió y salió del bar en pos de su vehículo, que estaba aparcado enfrente del mismo local.

Una vez que se subió en el vehículo, el hombre abrió la ventanilla y asomó un arma, apuntando a los allí presentes, tanto al dueño del bar, a quien además de esto conminó de muerte, como a los clientes del servicio.

Los agentes de la Policía Nacional, al tener conocimiento de los hecho se desplazaron al sitio sin encontrar al presunto creador.

Minutos después, el denunciado volvió al bar, con lo que los agentes, al tener conocimiento, asistieron al sitio y al verlo en la entrada, de forma automática lo redujeron y detuvieron para salvaguardar la integridad física de los presentes por si acaso llevara aún el arma.

Tras múltiples gestiones y al notar que no llevaba el arma encima, el supuesto creador acompañó a los policías a fin de hallar el arma y llevar a cabo distribución de exactamente la misma, estando ésta en una estantería dejada, que se encontraba en vía pública, resultando ser una pistola detonadora, con lo que se procedió a la detención del hombre como presunto creador de un delito de amenazas con arma detonadora, tal como contra la seguridad vial al ofrecer positivo en las pruebas de alcoholemia.