• sábado 24 de septiembre del 2022

Detienen a un hombre por estafar con tarjeta bancaria mucho más de 7.000 euros a una mujer de edad avanzada en Palma

img

La víctima confió en el detenido para efectuar unas reparaciones urgentes en su hogar

PALMA, diez Jul.

La Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto creador de un delito de estafa, al en teoría haber engañado con una tarjeta bancaria mucho más de 7.000 euros a una mujer de edad avanzada en Palma.

Según informó la Policía Nacional este domingo en una publicación oficial, agentes policiales, han detenido a un varón, español de 55 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de estafa.

La investigación se inició a causa de la demanda presentada por una mujer de avanzada edad, quien manifestó haber acudido a un bar pidiendo asiste para los allí presentes para la realización de una sucesión de reparaciones urgentes en su residencia.

En ese instante, utilizando su avanzada edad y la carencia de memoria de la mujer, un cliente entabló una charla con la denunciante tras la que le solicitó que le acogiese en su residencia puesto que éste pasaba por un mal instante y no tenía un lugar donde reposar, admitiendo la denunciante y dejando que ésta persona se hospedara en su residencia por unos días.

Transcurridos unos días de tener a esta persona guardada en su hogar y tras efectuar una operación con su cuenta corriente, la denunciante se percató de que se habían efectuado cargos en su tiene su tarjeta, que ascendían a una cantidad mayor a los 4.000 euros, ignorando el origen de tales cargos.

Una vez denegada la tarjeta bancaria la mujer se desplazó hasta dependencias policiales para interponer demanda por los hechos.

Posteriormente y tras regresar a preguntar la cuenta corriente, a la denunciante le cargaron un importe mayor a los 2.900 euros por cargos completados a crédito con exactamente la misma tarjeta.

Tras las gestiones de investigación practicadas por el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, se pudo revisar de qué forma el hombre, una vez alojado en casa de la mujer se apropió de la tarjeta bancaria de ésta, y en cuestión de múltiples días logró compras sin control alguno por un importe mayor a los 7.000 euros, resaltando entre otros muchos un viaje a Dubái, o costos en consumiciones en populares bares de copas de Palma y a altas horas de la madrugada.

Por una parte de los agentes, se ha procedido a la ubicación y posterior detención de éste sujeto como presunto creador de los hechos investigados. Finalmente, la Policía dejó perseverancia de que exactamente el mismo fué puesto predisposición de la Autoridad Judicial.