• domingo 02 de octubre del 2022

Detienen a un hombre y desmantelan un punto de venta de sustancia en Palma

img

PALMA, 23 Ago.

La Policía Nacional y la Policía Local han detenido a un hombre de 48 años y de nacionalidad de españa y han desmantelado un punto de venta de cocaína en el vecindario de s'Indioteria, en Palma, en el contexto de la operación 'Hojalata'.

Según han informado en una publicación oficial, habitantes, mercaderes y asociaciones vecinales, en su contacto directo con los cuerpos policiales, habían alertado de la presencia de personas extrañas al vecindario con "hábitos extraños", como esperas inquietas, tal como consumo de drogas en las inmediaciones que, en grupo, delataban la presencia de un punto de venta de drogas.

De este modo, los agentes se desplazaron al vecindario en distintas jornadas para hacer acciones de supervisión y rastreo hasta poder detectar a un hombre como el sospechoso de regentar un activo punto de venta de cocaína.

Según el relato de los agentes, el investigado, valiéndose de una región de galerías muy recorrida y con múltiples locales de ocio y restauración, pasaba inadvertido como un cliente mucho más.

Sin embargo, los policías comprobaron múltiples ventas de drogas y descubrieron, además de esto, el 'modus operandi'.

Toda la información obtenida por los agentes fue trasladada al Juzgado de Instrucción competente, que autorizó la entrada y registro en el hogar del sospechoso.

Así, el pasado viernes agentes de estupefacientes apoyados por indicativos de UPR penetraron en el vecindario y atraparon al presunto creador.

Los agentes se requisaron de cocaína dispuesta para la venta, instrumentos para su dosificación y dinero en metálico. El sujeto fue puesto predisposición judicial y los agentes dieron por clausurada la investigación.

Más información

Detienen a un hombre y desmantelan un punto de venta de sustancia en Palma