• sábado 24 de septiembre del 2022

Detienen a un pirómano responsable de múltiples incendios en Manacor (Mallorca)

img

PALMA, 9 Ago.

Agentes de la Policía Local de Manacor han detenido este martes de madrugada a un hombre de 26 años, como presunto responsable de los incendios registrados en distintas zonas de aportación de contenedores de restos de la región.

Según informó la Policía Local, la central de transmisiones del 092 comenzó a recibir anuncios este martes de madrugada comunicando de que los contenedores de estiércol instalados en 4 calles de Manacor se estaban quemando.

Debido a la extensión y alcance de las llamas fué precisa la actuación de los Bomberos de Mallorca para sofocar los incendios, que dejaron los contenedores completamente destrozados.

En total, se han quemado un contenedor de envases ubicado en la plaza de Sant Salvador, 2 contenedores de envases y uno de cartón ubicados en la calle Clavaris, un contenedor de envases ubicado en el recorrido de Fartàritx, un contenedor de cartón ubicado en la calle Cabana y un contenedor de desecho ubicado en la calle Factoría.

La colaboración ciudadana fué vital para detectar al presunto creador. De la información compendiada, los agentes obtuvieron datos precisos de quién era y de qué manera iba vestido en el instante de los hechos.

Conjuntamente, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional realizaron una búsqueda por la región y han logrado encontrar en la calle de Bas a un hombre que coincidía absolutamente con la descripción que tenían. El hombre estaba entre múltiples automóviles para eludir ser visto por los agentes.

Una vez detenido y registrado, los agentes han comprobado que el creador llevaba los utensilios usados para aprender fuego a los contenedores. Acto seguido, frente a los rastros y patentizas halladas, los agentes han procedido a la detención del varón, que fué puesto predisposición del Juzgado de guarda. Al detenido, de 26 años, se le imputan 4 delitos de incendio en región urbana.

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manacor trabaja desde primera hora de este martes para volver a poner los contenedores quemados.