• domingo 02 de octubre del 2022

Detienen a una familia por estafar a populares suyos en temas inmobiliarios en Palma y escapar a Cádiz

img

Los detenidos escaparon de Mallorca en el momento en que no lograron soportar mucho más el engaño de la estafa

PALMA, 18 Jun.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de una misma unidad familiar, como supuestos autores de un delito de estafa continuada a populares suyos en temas inmobiliarios en Palma, quienes escaparon de Mallorca a Cádiz en el momento en que no lograron soportar mucho más el engaño de la estafa.

Según informó la Policía Nacional este sábado en una publicación oficial, agentes de la Policía Nacional en Palma, han detenido a tres personas, 2 mujeres y un varón de 39, 21 y 49 años respectivamente, pertenecientes de una misma unidad familiar, presuntamente por haber cometido una estafa continuada por un precio de mucho más de 500.000 euros, habiéndose visto perjudicadas un total de 15 víctimas, más allá de que no se desecha que la cantidad engañada fuera claramente superior.

En el marco de la operación policial 'Pensión II', la primordial investigada, bien conocida en ciertas barriadas de Palma, llevó al engaño a sus víctimas haciéndoles opinar que el dinero que le estaban entregando iba designado a la adquisición de una casa.

Al parecer, la cabecilla del conjunto criminal hacía opinar que podía poder inmuebles en lugar de una proporción de dinero, no siendo esta, no obstante, su finalidad.

La mujer, cabeza aparente del conjunto criminal, se ofrecía a conseguir inmuebles a personas de su ambiente, ciertas de ellas con escasos elementos económicos, convenciéndolas de que lograría conseguir hipotecas a su nombre para la adquisición de los inmuebles, más allá de que de todos modos estas proporciones que le eran entregadas las ingresaba de forma directa en cuentas corrientes de su titularidad o de sus familiares. Incluso llegaron a hacer su compañía al objeto de ofrecer fachada de legalidad a los capital conseguidos en frente de las entidades bancarias.

La enorme mayoría de víctimas llegaron a abonar enormes cuantías de dinero dado a que la investigada les ofrecía todo tipo de disculpas con relación a las proporciones que le iban pidiendo los bancos, en teoría para formalizar las hipotecas.

En el instante en que los en este momento detenidos no lograron proseguir sosteniendo las apariencias, se escaparon precipitadamente de la isla, instante en el que las víctimas advirtieron el engaño y asistieron a denunciar a las dependencias policiales.

Los agentes de la Policía del conjunto de Blanqueo de Capitales aceptaron la investigación, encontrando a otros perjudicados y examinando las cuentas corrientes de los estafadores, verificando que todo el dinero que habían logrado entrar por medio de su actividad delictiva lo habían extraído en efectivo, sin dejar indicio del mismo.

Llevadas a cabo duras gestiones de indagación, al final se ha podido saber que el conjunto familiar se había escondido en una ciudad de la provincia de Cádiz, donde se desplazaron agentes adscritos al conjunto de Blanqueo de Capitales de Palma al objeto de hallar su plena ubicación y detención 'in extremis', puesto que aparentemente estaban intentando encontrar moverse a otra zona en un corto espacio de tiempo.

Finalmente los agentes continuaron a la detención de los supuestos autores. Tras ser puestos predisposición de la autoridad judicial, se dictaminó el ingreso en prisión provisional de la primordial investigada y de su marido. La investigación policial prosigue abierta.

Más información

Detienen a una familia por estafar a populares suyos en temas inmobiliarios en Palma y escapar a Cádiz