• lunes 05 de diciembre del 2022

Detienen a una muchacha por emular ser raptada y agredida sexualmente en Palma

img

PALMA, 31 Jul.

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a una muchacha, de 18 años de edad, como presunta autora de una simulación de delito de secuestro y agresión sexual, en Palma.

Según informó la Policía Nacional en una publicación oficial, el pasado viernes, agentes policiales continuaron a la detención de una muchacha, de 18 años, como presunta autora de una simulación de delito de secuestro y agresión sexual, en Palma.

Los agentes comenzaron una investigación tras tener novedad que un hombre había agarrado a una chavala y la había metido por fuerza en un vehículo, llevándola a un inmueble donde continuó múltiples días incomunicada y que podría ser agredida sexualmente. La chavala fue trasladada a un centro hospitalario por una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y más tarde a la comisaría para interponer demanda.

El contenido de la demanda y su gravedad, puso en alarma a los estudiosos de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer que hicieron distintas gestiones para su esclarecimiento, descubriendo al final que todo había sido una simulación para eludir que la familia de la joven se pudiese enojar con ella por estar múltiples días fuera del residencia.

Los agentes continuaron a la detención de la joven como presunta autora de una simulación de delito y una vez fue oída en declaración quedó en independencia con cargos.

La simulación de delito es una infracción penal punible. Por ello, conocer a estos farsantes es una prioridad para los agentes, ya que cada hora encargada de investigar sus casos falsos, es una hora que no se ocupa de investigar otros delitos reales de los que son víctima los ciudadanos, además de esto, a veces y en dependencia del delito que se parece, éste puede producir alarma popular en la población.

Así, ya hace múltiples años la Policía tiene expertos en este género de hechos, que dejan conocer de forma rápida en el momento en que se está frente a un hecho ficcional y conseguir pruebas de que el contenido de la demanda no se corresponde con la verdad.

LA APP 'VeriPol' DETECTA DENUNCIAS FALSAS CON UN 90% DE PRECISIÓN

Además, los agentes usan una app informática, 'VeriPol', que descubre las demandas falsas interpuestas en casos de hurtos con crueldad y también intimidación o tirones y otras formas delictivas.

La herramienta identifica el delito basándose en el artículo de la demanda, con lo que no requiere ninguna información por la parte del usuario, y es totalmente automática con una precisión del 90 por ciento.

Más información

Detienen a una muchacha por emular ser raptada y agredida sexualmente en Palma

Noticias de hoy más vistas