• viernes 09 de diciembre del 2022

Detienen a una mujer por dejar a su hijo individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta solo en un residencia en Palma

img

PALMA, 9 Jul.

La Policía ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor, por dejar en teoría solo en el residencia a su hijo individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, quien solicitaba auxilio desde el balcón de su casa.

Según informó la Policía Nacional este sábado en una publicación oficial, el pasado martes agentes policiales en detuvieron a una mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor, en teoría por dejar solo en el hogar a su hijo de entre seis y ocho años de edad, quien solicitaba auxilio desde el balcón de su hogar.

Los hechos sucedieron a las 02.30 horas del miércoles día 29 de junio en el momento en que múltiples vecinos pidieron una patrulla de la Policía Nacional, llamando al 091, ya que observaron como en el edificio de enfrente había un menor de entre seis y ocho años que desde el balcón pedía asistencia.

A la llegada de los agentes, observaron al menor en el balcón, y subieron al piso. Una vez que tocaron el timbre les abrió exactamente el mismo menor, manifestando que se encontraba asustado, ya que su madre no se encontraba en el residencia, y la había llamado, sin recibir contestación de exactamente la misma. Además, añadió que no era la primera oportunidad que su madre hacía ésta acción ya que al proceder a trabajar, él quedaba solo.

Tras las manifestaciones del menor, los agentes consiguieron entrar en contacto con la madre, personándose en el sitio a las 03.00 horas, vestida de ocio nocturno y adjuntado con 2 amigas mucho más.

La mujer señaló que su hijo tiene un móvil y que en el momento en que tiene algún género de deber o trabajo lo deja solo ya que exactamente la misma está sola en la isla.

Agentes de la UFAM de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación realizando distintas diligencias, procediendo a la detención de la madre el pasado martes 5 de julio como presunta autora de un delito de abandono de menor.

Más información

Detienen a una mujer por dejar a su hijo individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta solo en un residencia en Palma