• sábado 28 de enero del 2023

Detienen en Mallorca a un joven huido de la justicia alemana por conducir drogado

img

PALMA, 17 Ene.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 23 años, de origen alemán, huido de las autoridades de su país tras encontrar cocaína en su poder.

El arresto, conforme han señalado en una publicación oficial, se causó este lunes, siguiendo una Orden Europea de Detención por las autoridades alemanas.

Los hechos se remontan al ya transcurrido mes de abril de 2022, en el momento en que en un control policial, se dio el prominente a un vehículo, en el que viajaba un hombre con síntomas de estar bajo la predominación de substancia estupefaciente.

Tras registrar el vehículo, los agentes encontraron cerca de un kilo de mariguana, lo que motivó su arresto por violación de la ley de estupefacientes y conducir bajo la predominación de drogas. En ese instante se inició una investigación.

Sin embargo, el hombre no se presentó al juicio, con lo que las autoridades alemanas dictaminaron la orden del fugitivo a nivel europeo. Tras múltiples gestiones, se descubrió que el joven estaría viviendo en Mallorca.

De este modo, se activo al conjunto de Delincuencia Internacional que transporta los temas de los fugitivos para encontrar al presunto creador que, por último, fue localizado en el término municipal de Capdepera (Mallorca).

Este lunes, cerca de las 12.30 horas, una vez localizado y también reconocido, se le detuvo.

Más información

Detienen en Mallorca a un joven huido de la justicia alemana por conducir drogado