La menor de seis años, quien habría consumido cocaína de forma voluntaria en una celebración en la casa de su madre, fue ingresada en un centro médico
PALMA, diez Jul.
La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer como presunta autora de un delito de lesiones, al haber dado sus hija individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta positivo en sustancia.
Según informó la Policía Nacional en publicación oficial, agentes policiales en Palma han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de lesiones, al entrar su hija de seis años en un centro médico, debido al estado que presentaba, dando positivo en cocaína.
La investigación se inició a consecuencia de una comunicación de los servicios de pediatría de un centro médico en Palma, que alertaban que una pequeña de unos seis años había sido ingresada y que había dado positivo en cocaína en una analítica efectuada, agregando que la menor pudiese hallarse en un ambiente de peligro.
El conjunto UFAM de la Policía Nacional se encargó del tema, personándose los agentes en el centro médico, logrando saber que la menor estaba en una escoleta y mostraba un accionar extraño con lo que la trasladaron al médico.
Los policías se entrevistaron con la menor en compañía de la médico y la asistenta popular, descubriendo que en teoría la menor el día previo consumió de manera voluntaria alcohol y polvo blanco en una celebración en casa de su madre, con la que convive en ese hogar.
Los agentes siguieron con las gestiones tomando múltiples afirmaciones y llevando a la práctica distintas diligencias. Finalmente, el pasado jueves continuaron a la detención de la madre como supuesta autora de un delito de lesiones.
La menor quedó bajo la tutela de los servicios de protección de menores del Consell de Mallorca y se siguen con las gestiones para saber si el consumo de cocaína fue un hecho apartado o hay que a un consumo prolongado en el tiempo, estando esperando del resultado de análisis.