• viernes 09 de diciembre del 2022

Detienen otro integrante del conjunto criminal detenido en el mes de agosto en Puerto de Andratx por hurtos fuertemente en Palma

img

PALMA, diez Sep.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una quinta parte miembro de un conjunto criminal, del que 4 integrantes fueron detenidas en el mes de agosto, en el Puerto de Andratx, por supuestos latrocinios de manera fuerte en domicilios poblados en Palma.

Según informó la Policía Nacional este sábado en una publicación oficial, en el contexto de una investigación, el pasado martes, el Grupo de Robos procedió a la detención de un ciudadano de origen macedonio en el Puerto de Andratx. Esta persona está relacionada con cuatros individuos correspondientes a un mismo Grupo Criminal, que habían sido detenidos en el mes de agosto en tal ciudad, como supuestos autores de multitud de latrocinios de manera fuerte en domicilios poblados en la localidad de Palma, en los que empleaban tanto las técnicas de 'Pico de Loro' como 'Extractor de Bombín' y también 'Impresioning'.

El detenido, que radicaba desde hacía múltiples años en la ciudad del Puerto de Andratx, habría alojado en su hogar al resto de pertenecientes de la banda, quienes se habían asentado en Mallorca desde el mes de mayo. Aunque en un principio ciertos de ellos se alojaron en hoteles y hostales, a inicios del mes de julio se trasladaron al residencia del último investigado.

La persona detenida tiene vivienda legal en España, con lo que su situación era favorecedora en el momento de ofrecer cobertura al resto de pertenecientes de la banda, facilitándoles su hogar especial para alojarse y vehículo propio para los desplazamientos, habiendo participado asimismo en la venta de joyas sustraídas.

En el instante de la detención, al investigado se le intervinieron multitud de joyas que más tarde fueron reconocidas por múltiples perjudicados de los hurtos denunciados.

Cabe reseñar que ciertas joyas recuperadas aún no fueron reconocidas por ningún denunciante, resaltando una coalición de oro con la inscripción 'M.N. A.F. 1-9-28'

Tras la visión con el Juez de Instrucción en funcionalidades de guarda, se decretó el ingreso en prisión provisional del detenido.

La investigación prosigue abierta con lo que no se desechan novedosas detenciones.

Más información

Detienen otro integrante del conjunto criminal detenido en el mes de agosto en Puerto de Andratx por hurtos fuertemente en Palma