Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Devastadores incendios arrasan miles de hectáreas en Baleares hasta octubre.

Devastadores incendios arrasan miles de hectáreas en Baleares hasta octubre.

Los incendios forestales han causado estragos en las hermosas tierras de Baleares, consumiendo más de 19 hectáreas de superficie hasta la fecha de hoy, según los informes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Estas desastrosas llamas han afectado principalmente a áreas arboladas, con un total de 13 hectáreas reducidas a cenizas en 78 incidentes de incendios o conatos de incendios que se han registrado a lo largo del año 2023.

En lo que respecta a la distribución geográfica de estos lamentables incidentes, Mallorca ha sido la isla más afectada, con un 65 por ciento de los casos y un 59 por ciento de la superficie dañada, lo que equivale a 11 hectáreas, 9.84 de las cuales provienen de la destrucción de árboles.

En Ibiza, se han registrado 20 incendios que han consumido 7.93 hectáreas, mientras que en Menorca han ocurrido cuatro incidentes incendiarios que han dañado apenas 0.03 hectáreas. Por último, Formentera ha sufrido tres incendios que han afectado 0.01 hectáreas.

Es importante tener en cuenta que la temporada de alto riesgo de incendios forestales se mantendrá hasta el 15 de octubre, lo que significa que todavía estamos lejos de estar a salvo de futuros desastres.