IBIZA, 17 Jun.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada, presuntamente, a explotar sexualmente a transexuales en Madrid y Valencia. En total, hay diez detenidos, uno en Ibiza.
Otros tres implicados fueron detenidos en Madrid, tres en Valencia, 2 en Marbella y otra persona asimismo fué detenida en Zaragoza.
Según informó la Policía en un aviso, el entramado criminal prostituía a sus víctimas en clubes de alterne donde las forzaban a estar libres las 24 h del día y a consumir substancias estupefacientes.
La operación policial, con la que se da por desarticulada la organización al terminado, permitió la liberación de 2 víctimas, tal como la incautación de 18.715 euros, 6.605 dólares estadounidenses, relojes de gama alta y distintas proporciones de sustancia y potenciadores sexuales a lo largo de los registros llevados a cabo en Madrid y Valencia.
La investigación policial se inició en el mes de agosto del año pasado con una demanda que ponía a los agentes sobre la pista de una organización criminal que se dedicaba a la explotación sexual.
Las indagaciones efectuadas dejaron a los estudiosos corroborar la presencia de la red criminal, asentada primordialmente en las ciudades de Madrid y Valencia y con ramificaciones en otras localidades del territorio nacional.
El entramado contactaba con las víctimas, todas y cada una de origen sudamericano y que estaban en España ejercitando la prostitución, para ofrecerles una optimización en sus condiciones de trabajo.
Cuando admitían y empezaban a trabajar en ciertos clubes de la organización, se les comunicaba de las auténticas condiciones, que incluían la disponibilidad 24 h cada día y el consumo obligación de drogas.
La organización desmantelada, formada por ciudadanos de múltiples nacionalidades, se encontraba de manera perfecta jerarquizada y tenía un reparto de papeles bien definido.
Una vez tenían a las víctimas bajo su predominación, ejercitaban un férreo control sobre ellas, sometiéndolas a un riguroso sistema de multas económicas que en múltiples oportunidades suponía efectuar servicios sexuales sin sentir cantidad alguna.
La operación policial ha concluido con la entrada y registro de tres domicilios en Valencia y 2 en Madrid, en los que se han encontrado 18.715 euros, 6.605 dólares estadounidenses, relojes de gama alta, cocaína, hachís, éxtasis líquido y popper, potenciadores sexuales y anabolizantes, tal como material informático y documentación importante para el esclarecimiento de los hechos.