• sábado 28 de enero del 2023

Diez locales de Calvià se combaten a multas de hasta 600.000 euros por promociones de alcohol y cosificar a la mujer

img

PALMA, 26 Oct.

Un total de diez locales de Calvià se combaten a multas que tienen la posibilidad de oscilar entre los 60.000 y 600.000 euros por infracciones muy graves como, por servirnos de un ejemplo, vender alcohol fuera del horario o cofisificación de la mujer.

Así lo indicó el alcalde del Calvià, Alfonso Rodríguez, tras la asamblea para realizar cómputo de la temporada turística basado en la Ley contra el Turismo de Excesos.

En la asamblea estuvieron presentes la encargada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la directiva general de Turismo del Govern, Ana Morillo, y el comandante de la Guardia Civil de Baleares, Enrique Gómez.

En total, son 30 los expedientes sancionadores gestionados por el Ayuntamiento de Calvià. Algunas de las infracciones graves han desembocado en el cierre de los locales. Rodríguez ha señalado que "por vez primera" tuvo sitio la app "eficaz" del decreto contra el turismo de excesos.

"Movemos una imagen de seguridad conjunta al mercado emisor, operadores turísticos y hombres de negocios que nos deja afrontar con optimismo para hallar una región de ocio segura", ha subrayado el edil, quien ha señalado que Calvià tuvo una temporada turística con una ocupación mayor aun a la de 2019, año previo a la pandemia.

Más información

Diez locales de Calvià se combaten a multas de hasta 600.000 euros por promociones de alcohol y cosificar a la mujer