Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Dimite Joan Miralles, presidente de Obra Cultural Balear, tras discrepancias políticas.

Dimite Joan Miralles, presidente de Obra Cultural Balear, tras discrepancias políticas.

La vicepresidenta primera, Lena Serra, ejercerá las funciones hasta que se abra un nuevo periodo electoral.

PALMA, 22 Ene. - El presidente de Obra Cultural Balear (OCB), Joan Miralles, ha anunciado su renuncia al cargo por motivos personales. Según los estatutos de la entidad, la vicepresidenta primera, Lena Serra, asumirá el cargo de forma interina mientras se lleva a cabo un nuevo proceso electoral.

La OCB ha comunicado este lunes que el período interino finalizará con la elección de una nueva presidencia y la renovación de la junta directiva. Con este fin, se celebrará una asamblea general extraordinaria de carácter electoral el 21 de febrero.

El objetivo de los miembros actuales de la junta directiva, que continuarán en funciones hasta que se proclamen los candidatos elegidos en el proceso electoral, es dar continuidad al proyecto, fortalecer la entidad con nuevas incorporaciones y mantener el compromiso iniciado en 2022. Así, la OCB estará preparada para enfrentar los desafíos actuales.

En una reunión extraordinaria, la junta directiva también aprobó el nuevo reglamento electoral y nombró a Miquel Àngel Grimalt Vert como síndico electoral.