• sábado 28 de enero del 2023

Directivos y actores asisten a la capilla candente del director de cine Agustí Villaronga en Barcelona

img

BARCELONA, 23 Ene.

Amigos y representantes del cine, como la productora Isona Passola, el productor Cesc Mulet y el directivo Antoni Aloy han asistido la tarde de este lunes a la capilla candente del director balear Agustí Villaronga en el Tanatori de Sant Gervasi de Barcelona, tras fallecer la madrugada del domingo a los 69 años.

También fueron las actrices Nora Navas y Bruna Cusí, los actores Marc Martínez y Lázaro Mur, el pintor Frederic Amat, la directora Rosa Vergés, el realizador Luis Ortas, el directivo de fotografía Josep Maria Civit y el montador Raúl Román.

A su entrada, Passola --que causó películas del directivo como 'Pa negre'-- ha asegurado que Villaronga era un individuo muy querida en el planeta del cine, y Mulet --que causó 'El ventre del mar'-- dijo que era un cineasta "indiscutible".

También ha acudido el director Toni Aloy --que le conocía ya hace 30 años y que apareció en su película 'El celo'-- y el actor Marc Martínez, que ha asegurado que era un directivo con una "mirada diferente".

La capilla candente se ha abierto sobre las 17 horas y continuará abierta hasta las 13.30 del martes, en el momento en que se oficie la liturgia de despedida en exactamente el mismo tanatorio.

La gala de los Premis Gaudí del domingo en Barcelona ahora honró la figura del director con continuas referencias y el directivo recibió entre las mayores aclames en el instante del 'in memoriam' del acto.

Más información

Directivos y actores asisten a la capilla candente del director de cine Agustí Villaronga en Barcelona