Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Divertido fin de semana en Marratxí: bandas, ciclismo y mercado artesanal.

Divertido fin de semana en Marratxí: bandas, ciclismo y mercado artesanal.

Palma, 15 de septiembre.

Este fin de semana, en Marratxí, se llevarán a cabo varios eventos dedicados a promover el arte, la música y la movilidad sostenible, así como apoyar a los comercios locales. El primero de ellos es el X Festival de Bandas de Música, que se celebrará el sábado en la plaza de Sant Marçal. Este festival contará con la participación del director local, Silverio Duato, y la Agrupación Artística Musical de Denia, dirigida por Frank de Vuyst. El Consistorio ha anunciado que este evento marcará el comienzo de la temporada de conciertos en la localidad.

Por otro lado, el domingo se llevará a cabo una ruta ciclista familiar, que partirá desde la calle Ricardo Anckermann y recorrerá 10km en un circuito circular adaptado para las familias. Esta actividad tiene como objetivo promover la movilidad sostenible. Se estima que la ruta finalizará alrededor de las 12.00 horas.

Además, durante todo el día domingo, en la calle Árbol de la Ciencia de la barriada de Son Ramonell, se llevará a cabo 'Artetxí', un nuevo mercadillo artesanal organizado por el Ayuntamiento de Marratxí. El objetivo de este evento es apoyar a los comercios locales y fomentar la conexión entre los vecinos y las asociaciones del municipio. Habrá actividades para todas las edades, como karaoke, pinta caras, música ambiental y una variedad de productos artesanos. También se contará con la presencia de 'foodtrucks' para satisfacer el gusto culinario de los asistentes.