• martes 29 de noviembre del 2022

Docentes de Baleares demandan "capacitación práctica" para la app de la Lomloe

img

Requieren "seguridad" en los instructores por la parte de Educación y afirman que la regla se hizo "de espalda y sin tomar en consideración la opinión de esos que la tienen que utilizar en las salas"

La presidenta del sindicato Alternativa remarca que se está aplicando bajo "tiempos políticos en lugar de académicos"

PALMA, 29 Sep.

Docentes de Baleares han protestado, este jueves, en todas y cada una de las islas para reclamar "capacitación práctica" para la app de la Lomloe.

La concentración, convocada por el sindicato de enseñantes Alternativa, tuvo sitio a las 18.00 horas en todas y cada una de las islas. En Mallorca, en la Plaza de España de Palma, se ha concentrado cincuenta de personas.

Pese a la idea de la Conselleria de Educación y Formación Profesional de flexibilizar la app de la regla estatal, el sindicato de instructores ha considerado que es "deficiente".

De hecho, el sindicato ha recalcado que la app de la regla se hizo "de espalda" a los enseñantes y "sin tener en consideración la opinión de esos que tienen que aplicarla en las salas". "La ley se creó de forma unilateral, de arriba abajo, sin oír al grupo de los enseñantes y, por consiguiente, sin el consenso preciso", han subrayado.

La presidenta del sindicato Alternativa, Xisca Prats, ha señalado, además de esto, que la app de la regla se hace "bajo tiempos políticos en lugar de académicos". A pesar de que el curso ahora empezó, Prats ha subrayado que "entre las primordiales adversidades" de los enseñantes es la "falta de capacitación".

"Son bastantes cambios que repercuten en el día a día de las salas. Se precisa capacitación", ha recalcado, al unísono que terminó: "Se debe flexibilizar el máximo que se logre sin que los enseñantes se sientan presionados. Hay falta seguridad en nuestro trabajo".

Más información

Docentes de Baleares demandan "capacitación práctica" para la app de la Lomloe

Noticias de hoy más vistas