• martes 29 de noviembre del 2022

Dos acusados de incitar a una menor a hurtar y abusar sexualmente de ella se comprometen a indemnizar a la víctima

img

PALMA, 14 Sep.

Dos hombres acusados de abusar sexualmente de una menor y también incitarla a hurtar dinero a sus progenitores para quedárselo formalizarán el viernes un convenio de conformidad para eludir el juicio, a falta de consignar una indemnización para la víctima que se han puesto en compromiso a abonar antes de la visión.

La Audiencia Provincial tenía sosprechado festejar este miércoles el juicio pero ha recibido aplazar la visión al viernes para hacer más simple la conformidad entre las partes, a condición de que los acusados abonen la cantidad acordada en este período.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a 2018, en el momento en que entre los imputados inició una relación sentimental con la víctima, que entonces tenía 12 años.

El procesado, con la explicación de requerir efectivo, persuadía a la pequeña para sacarle dinero a sus progenitores, prometiéndole éste que entonces lo devolvería, llegando a conseguir hasta 2.000 euros y distintas joyas que la menor utilizaba.

Además, presuntamente, en el mes de febrero de 2019 el hombre recogió a la pequeña de un instituto donde cursaba 6º de principal, acompañado del segundo acusado, desplazándose los tres en turismo a la vivienda donde los dos individuos vivían. Una vez en el residencia, los acusados, más allá de la negativa de la menor, comenzaron a besar a exactamente la misma, llegando a tocarle las partes íntimas y amenazándola con que, si no se dejaba, le contarían todo a sus progenitores.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de robo y otro de abusos sexuales, y pide para el primer procesado un año de prisión por robo y tres por abuso sexual, al paso que para el segundo solicita tres años de prisión, asimismo por abuso sexual.

Asimismo, solicita para los dos la pena de independencia observada en el transcurso de un tiempo de cinco años, aparte de la prohibición de que los 2 acusados se aproximen a menos de 500 metros de la víctima por un periodo de tiempo de seis años.

Más información

Dos acusados de incitar a una menor a hurtar y abusar sexualmente de ella se comprometen a indemnizar a la víctima

Noticias de hoy más vistas