• sábado 28 de enero del 2023

Dos detenidas por hurtar bolsos 'al abandono' a turistas en Palma y atacar a las víctimas siendo descubiertas

img

PALMA, 25 Ago.

Dos mujeres de 32 y 34 años fueron detenidas por un hurto 'al abandono' a turistas en la playa de Palma, a lo largo del que fueron descubiertas y respondieron hiriendo a las víctimas.

Según informó la Policía Local de Palma, el hecho sucedió el pasado lunes sobre las 19.15 horas en la playa.

Las víctimas son una pareja de turistas extranjeros, que se percataron de que 2 mujeres les habían sustraído 2 bolsas depositadas sobre sus toallas en la playa.

La pareja persiguió a ámbas mujeres y las interceptaron a la altura de la calle Tokyo. Al procurar recobrar sus pertenencias, las mujeres respondieron con crueldad. El hombre padeció raspones en distintas unas partes del cuerpo y la mujer padeció policontusiones en la cara.

La pareja logró recobrar entre las bolsas, donde había un teléfono valorado en 450 euros, unos 260 euros en efectivo, un cigarro electrónico y una cartera con documentación y tarjetas.

Los agentes de Policía Local que se desplazaron hasta el sitio lograron parar a entre las sospechosas, una mujer de 32 años. Se había escondido en una tienda próxima.

Más tarde detuvieron a la segunda implicada, pero no se ha podido recobrar la bolsa. La mujer, que había huido, por el momento no la llevaba consigo en el instante del arresto y se negó a decir dónde se encontraba.

Según las víctimas, el bolso contenía 700 euros en efectivo, un móvil valorado en 300 euros, 2 relojes, unas lentes, una cartera con documentación y la tarjeta de la habitación del hotel.

La Policía acompañó a la pareja a un centro sanitario a fin de que fuesen atendidos.

Más información

Dos detenidas por hurtar bolsos 'al abandono' a turistas en Palma y atacar a las víctimas siendo descubiertas