Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Dos hombres arrestados por intentar ocupar una casa en Palma

Dos hombres arrestados por intentar ocupar una casa en Palma

En Palma, dos hombres de 22 años y de origen argelino han sido detenidos por la Policía Nacional bajo la acusación de un delito de usurpación y daños, luego de ser sorprendidos tratando de ocupar ilegalmente una vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo en la barriada de Son Armadams, donde tras recibir una alerta al 091, los agentes observaron signos de violencia en la puerta de acceso a la vivienda y encontraron un destornillador cerca de la entrada principal.

Tras ingresar a la vivienda, los policías no encontraron a nadie en un principio, sin embargo, escucharon ruidos en el patio y descubrieron que la puerta de acceso y la manivela estaban rotas.

Los agentes escalon el muro y encontraron a uno de los jóvenes escondido en un callejón sin salida, llevando guantes y teniendo en su posesión un bombín con llave y otro destornillador en el suelo. Posteriormente, al registrar la vivienda, encontraron al otro joven oculto detrás de una cortina.

Además de los daños materiales causados en la vivienda, que ascienden a unos 1.000 euros, se constató que el sistema de alarma había sido desactivado por los intrusos.