Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Dos hombres detenidos en Palma por incendiar un vehículo en una discusión.

Dos hombres detenidos en Palma por incendiar un vehículo en una discusión.

La Policía Nacional ha arrestado recientemente a dos hombres por su presunta implicación en el incendio de un vehículo. Según la Jefatura Superior de Policía, los incidentes ocurrieron en la barriada de Son Roca en Palma, el pasado domingo, alrededor de las 3pm.

La víctima había tenido una discusión la noche anterior en una discoteca de Palma con un grupo de jóvenes, y al día siguiente los presuntos autores del crimen localizaron su coche que se encontraba aparcado en la calle, y le prendieron fuego, dejándolo calcinado y afectando también a otro vehículo aparcado cerca.

La Policía Nacional ha confirmado que varios testigos pudieron observar cómo los presuntos autores se bajaban de otro coche y arrojaban un líquido al vehículo de la víctima para luego prenderle fuego y salir huyendo. Los agentes acudieron al lugar, acompañados por una dotación de bomberos que apagaron el fuego. También localizaron y detuvieron a los presuntos autores, quienes fueron encontrados en el barrio de Son Gotleu.

Los presuntos autores negaron haber estado en la zona de Son Roca, pero uno de los agentes comprobó que el capó de su coche estaba caliente, por lo que finalmente los individuos, con signos de nerviosismo, afirmaron haber estado en otro lugar, aunque negaron haber estado implicados en el incendio de Son Roca.

Finalmente, los agentes procedieron a su detención por delitos de daños por incendio, aunque las investigaciones siguen en curso y no se descartan nuevas detenciones en el futuro.