Dos hombres detenidos por robos y tráfico de drogas en Santa Eulària.

Dos hombres detenidos por robos y tráfico de drogas en Santa Eulària.

La Policía Local de Santa Eulària ha realizado dos detenciones en operativos separados, relacionados con robos de una motocicleta y teléfonos móviles, así como la sustracción de una cartera y un delito de tráfico de drogas.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha informado en un comunicado de prensa que los arrestos tuvieron lugar el pasado sábado.

En el primer operativo, se arrestó a un hombre y se identificó a otros dos, mayores de edad y de nacionalidad argelina, por un presunto delito de receptación. Al momento de la detención, tenían nueve teléfonos móviles y cargadores, auriculares y una motocicleta con el número de bastidor eliminado.

La intervención comenzó después de que una mujer denunciara que unos jóvenes habían ingresado a su habitación de hotel y le habían robado su teléfono móvil. La ubicación del teléfono señaló a los sospechosos, por lo que dos agentes de proximidad de Jesús se dirigieron al lugar.

Los tres arrestados fueron encontrados dentro de una casa, mientras que la motocicleta estaba estacionada con los dispositivos electrónicos robados en su interior.

La patrulla solicitó el apoyo de la Guardia Civil y del equipo de atestados de la Policía Local. Luego procedieron a identificar a los arrestados.

Uno de los detenidos se resistió a la intervención, agrediendo a un agente de la Guardia Civil y a un policía local.

En el área alrededor de la casa, se encontraron herramientas y objetos personales de marcas reconocidas, que podrían haber sido utilizados para cometer actos delictivos.

La segunda detención tuvo lugar en el centro de la población de Santa Eulària. Dos agentes que realizaban tareas de prevención de la seguridad ciudadana fueron alertados por un ciudadano que informó sobre la pérdida de su cartera. El ciudadano describió a un hombre que le pidió hablar por teléfono y sospechaba que le había robado sus pertenencias.

Después de una búsqueda en la zona, los agentes identificaron a un hombre que coincidía con la descripción y procedieron a cachearlo, encontrando drogas y dinero en efectivo en su posesión.

El arrestado confesó que había adquirido la droga para venderla. Fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas por portar hachís y cocaína.

Tags

Categoría

Islas Baleares