Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Dos individuos capturados en Playa de Palma con múltiples teléfonos y ropas robadas.

Dos individuos capturados en Playa de Palma con múltiples teléfonos y ropas robadas.

En un operativo realizado el pasado sábado, la Policía Nacional detuvo a dos hombres de origen rumano, de 56 y 24 años de edad, quienes portaban hasta seis teléfonos móviles y prendas de vestir supuestamente robados, incluyendo objetos de turistas.

Según la Policía Nacional, la detención ocurrió durante un control realizado por agentes de la unidad de Motos de la Policía Nacional en una calle de Playa de Palma.

Los agentes detuvieron un vehículo en el que viajaban varias personas de origen rumano, una de ellas con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Tras realizar un cacheo a las personas y al vehículo, los agentes encontraron los seis teléfonos móviles, prendas de vestir y una herramienta utilizada para inhibir alarmas de tiendas de ropa.

Al confirmar que los turistas eran los propietarios de los teléfonos móviles robados, los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores por varios delitos de hurto.

Además, la Policía Nacional informó que la investigación sigue abierta para determinar la procedencia de los otros teléfonos móviles y prendas de vestir encontrados en posesión de los detenidos.