Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Dos jóvenes arrestados en Palma por allanamiento de morada con intención de robo

Dos jóvenes arrestados en Palma por allanamiento de morada con intención de robo

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes argelinos, de 21 y 28 años, después de que un policía fuera de servicio los sorprendiera en flagrante delito al irrumpir en una vivienda en Palma con la presunta intención de robar en su interior.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de diciembre por la noche en la barriada de Plaza de Toros, cuando se recibió una llamada al número de emergencias 091 informando de que un hombre estaba forzando un garaje para acceder a una vivienda contigua.

Según informa el comunicado oficial de la Policía Nacional, una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el denunciante, que resultó ser un policía fuera de servicio que presenció cómo los dos jóvenes rompieron el candado de seguridad del garaje y entraron en él, posteriormente utilizando las mismas técnicas para forzar la puerta de la vivienda.

Los agentes corroboraron que tanto el candado del garaje como el de la vivienda estaban forzados y las puertas entreabiertas, lo que llevó a los policías a acceder a la casa y realizar una inspección de todas las plantas hasta encontrar a los detenidos escondidos en una de las esquinas de la azotea.

En el momento de la detención, se encontró que uno de los jóvenes llevaba guantes y el otro un pasamontañas. Además, tenían en su posesión dos bandoleras con destornilladores, alicates y varias bolsas que contenían objetos náuticos, que afirmaron haber robado del garaje.

En el garaje también se encontró un patinete, cuya procedencia no pudo ser verificada por los implicados y fue confiscado por la policía.

Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención de ambos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Se ha constatado que ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales, siendo uno de ellos responsable de aproximadamente 15 delitos en los últimos seis meses.