Dos jóvenes detenidos en Palma por grabar y difundir paliza en Internet

Dos jóvenes detenidos en Palma por grabar y difundir paliza en Internet

La Policía Nacional en Palma ha detenido a dos jóvenes colombianos, de 19 años, como presuntos autores de un delito de lesiones. Estos individuos grabaron una paliza que le propinaron a otro chico y la publicaron en Internet. La pelea ocurrió el miércoles pasado por la tarde en la calle Jacinto Verdaguer, tras recibir la Sala 091 el aviso de una pelea entre varias personas.

Tras llegar al lugar, los agentes hablaron con la víctima y los testigos, quienes les informaron que los agresores se habían fugado hacia el Parc de ses Estacions en patinetes eléctricos. La víctima sufrió varios puñetazos y golpes en todo el cuerpo, llegando incluso a perder un diente.

Minutos después, los agentes localizaron a un hombre que coincidía con las características de uno de los presuntos agresores. El sujeto intentó escapar en patinete, metiéndose en calles peatonales para evadir al coche policial. Finalmente, uno de los agentes logró alcanzarlo, pero el individuo se zafó del patinete y agredió al policía antes de escapar nuevamente. Sin embargo, finalmente fue detenido por lesiones y por atentado a agente de la autoridad.

Horas más tarde, la Policía recibió una llamada informando que uno de los participantes en la pelea se encontraba en la carretera de Valldemossa. Una patrulla se dirigió al lugar y las personas presentes indicaron que habían localizado al hermano de uno de los agresores. Los agentes se acercaron al grupo de jóvenes y se dirigieron al chico señalado por los testigos.

El joven afirmó que estuvo presente en la pelea, pero que no participó en la agresión. Finalmente, pudo facilitar los datos de su hermano a los agentes. Por teléfono, el hermano admitió haber golpeado al chico en la boca. Los agentes se dirigieron entonces a su domicilio y procedieron a su detención por un delito de lesiones.

Actualmente, se está investigando si la pelea pudo haber sido parte de un reto propuesto por el grupo agresor a través de una red social. Parece ser que habrían acordado llevar a cabo la agresión y grabarla para luego subirla a Internet.

Tags

Categoría

Islas Baleares