Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Dos mujeres detenidas con contrabando de tabaco en Palma de Mallorca.

Dos mujeres detenidas con contrabando de tabaco en Palma de Mallorca.

En un operativo llevado a cabo en el aeropuerto de Son Sant Joan, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han descubierto a dos mujeres que intentaban introducir contrabando en Mallorca. Se trata de 3.000 cajetillas de tabaco, con un valor total de 17.000 euros.

Este suceso tuvo lugar el pasado 3 de junio, cuando un vuelo procedente de Atenas arribó al aeropuerto. Las autoridades, luego de analizar el perfil de los pasajeros, identificaron a las dos mujeres como sospechosas y pusieron en marcha un seguimiento discreto para realizar las inspecciones correspondientes.

Las mujeres fueron interceptadas antes de abandonar la terminal, después de que sus maletas fueran revisadas y encontraran tabaco de contrabando en ellas. Tanto la Guardia Civil como la Agencia Tributaria procedieron a llevarlas a las dependencias de la Aduana para una inspección más detallada del equipaje.

En la revisión del equipaje, se encontraron cuatro maletas de gran tamaño y dos bolsas de viaje llenas de cajetillas de tabaco ilegal. Todo el tabaco fue decomisado y se emitió una denuncia por contrabando, con la posibilidad de enfrentar multas de hasta tres veces el valor del tabaco incautado.