Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Dos personas imputadas por agresiones leves tras pelea en el puerto de Maó.

Dos personas imputadas por agresiones leves tras pelea en el puerto de Maó.

PALMA, 7 Jul.

La Policía Nacional ha imputado este jueves a dos personas en Maó por lesiones leves tras una riña tumultuaria en el puerto de Maó la mañana del pasado domingo.

Según ha informado la Policía en un comunicado este viernes, el pasado domingo una veintena de personas se enzarzaron en una pelea multitudinaria en la zona de ocio del Puerto de Maó.

Tras llevar a cabo un análisis de las imágenes y la toma de declaraciones, la Policía ha constatado que el altercado se originó por dos jóvenes que salían de un local de la zona y que tuvieron un desencuentro.

A continuación, un numeroso grupo de personas se fue desplazando hasta uno de los aparcamientos de la estación marítima donde se implicaron distintos grupos de personas y un joven resultó herido.

Pasados unos días, los agentes encargados de la investigación recopilaron las imágenes y el testimonio de testigos con la finalidad de esclarecer los hechos.

Como resultado se han identificado a un total de 21 personas, determinando que 11 de ellas participan activamente en los hechos, siendo a dos de ellos a los cuales se les ha imputado la riña tumultuaria y las lesiones de carácter leve.

La Policía Nacional ha destacado también que en esta época estival al igual que en el resto del año, la zona de ocio de puerto de Maó, es "una zona segura".

También han señalado que están incrementando los controles policiales en esta zona así como en el resto de zonas de gran afluencia, y que así se seguirá haciendo a lo largo del verano.