• viernes 09 de diciembre del 2022

Educación convoca ayudas de 400.000 euros para el sostenimiento de academias públicas de música y danza y conservatorios

img

PALMA, 26 Jul.

La Conselleria de Educación y Formación Profesional, por medio de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, ha anunciado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) una convocatoria de ayudas económicas de 400.000 euros con la meta de contribuir al sostenimiento de las academias de música y danza públicas y de los conservatorios municipales de Baleares.

Según informó en un aviso, esta convocatoria busca fomentar y también impulsar la colaboración institucional en los estudios de música y danza puesto que esta clase de enseñanza es una actividad que se encuentra en un elevado número de ciudades de las Islas.

La finalidad de esta convocatoria es la de contribuir al sostenimiento de las academias de música y danza públicas de las Baleares reconocidas por la Conselleria de Educación y Formación Profesional.

Así, se van a dar ayudas económicas destinadas a financiar relativamente los costos de desempeño ordinarios, y de adquisición de instrumentos de estas academias a lo largo del curso 2021-2022.

Estas ayudas están dirigidas a centros que den las enseñanzas elementales de música regladas, las enseñanzas no regladas de música y danza, y las enseñanzas del Programa de Enseñanzas Profesionales (PREP).

Los criterios para calcular la cuantía de la asistencia son el número de especialidades instrumentales y el número de estudiantes inscriptos en el centro, según el género de enseñanza al comienzo del curso 2021-2022. Todos los centros apasionados en recibir esta asistencia tienen hasta el próximo 12 de agosto para pedirla.

Más información

Educación convoca ayudas de 400.000 euros para el sostenimiento de academias públicas de música y danza y conservatorios