• sábado 28 de enero del 2023

Educación licita la novedosa escuela de Campos durante más de 6,9 millones de euros

img

PALMA, 16 Sep.

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha sacado a licitación la construcción del nuevo CEIP de Campos durante más de 6,9 millones de euros.

La licitación se ha anunciado ahora en la Plataforma de contratación del campo público del Ministerio de Hacienda y Función Pública, según informó la Conselleria este viernes en un aviso.

El nuevo instituto incorporará con seis salas para educación infantil y 12 para educación principal en tres plantas, con aptitud para 450 estudiantes. Según indicó la Conselleria, el centro va a tener extensos patios y "se sostendrán los elementos patrimoniales que tiene el del sol, una vivienda clásico y un molino".

La Conselleria ha recordado además de esto que, en la redacción inicial, el emprendimiento incorporó aportaciones de la red social didáctica, que favorecieron una exclusiva distribución reubicando el gimnasio. Esto estimula la comunicación dinámica entre los espacios y amplía las ubicaciones de patios y de ocio.

El centro se edificará con los factores de sostenibilidad ecoambiental que marca la normativa del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) y además de esto dispondrá de paredes móviles inteligentes que dejen el reagrupamiento de las salas según las pretensiones pedagógicas del centro. El emprendimiento deja la oportunidad de futuras ampliaciones.

El período de ejecución, una vez iniciadas las proyectos, va a ser de 15 meses.

Esta actuación va a ser sustentada económicamente por el fondo REACT-UE, en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Baleares.

Más información

Educación licita la novedosa escuela de Campos durante más de 6,9 millones de euros