Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Educación presentará un plan para asegurar la libertad de elección de lengua en Infantil el próximo curso

Educación presentará un plan para asegurar la libertad de elección de lengua en Infantil el próximo curso

El gobierno de Baleares se encuentra en proceso de implantar un "plan de actuación" que permitirá la libre elección de lengua en las escuelas de la región. La Conselleria de Educación y Universidades tiene previsto implementar esta medida a partir del próximo curso, y tiene como objetivo extenderla a lo largo de la legislatura actual.

Tal y como ha anunciado el conseller Antoni Vera en el Parlament, en respuesta a una pregunta de la diputada de Vox, Manuela Cañadas, la Conselleria está comprometida a garantizar que las familias tengan el derecho de elegir la lengua en la que sus hijos recibirán su educación. Según Vera, esto permitirá que las familias sean los principales protagonistas del proceso educativo de sus hijos.

Es por ello que la Conselleria está elaborando un detallado plan de actuación que comenzará en la etapa de Infantil y se expandirá a otros cursos de forma progresiva año tras año. De esta manera, se busca asegurar que las familias tengan la capacidad de elegir la lengua vehicular en la educación de sus hijos desde el principio de su formación académica.