• jueves 2 de febrero del 2023

Educación realiza un material dirigido a familias sobre de qué forma van a ser las novedosas evaluaciones Lomloe

img

PALMA, 14 Sep.

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha elaborado un material para reportar las familias sobre de qué manera van a ser las novedosas evaluaciones LOMLOE en los tutoriales impares de principal, ESO y Bachillerato desde este curso 2022/23.

Esta información se ha enviado a los centros a inicios de esta semana, en formato editable por si acaso la desean cambiar, con el propósito de que la hagan llegar a todas y cada una de las familias con hijos escolarizados en Baleares de los escenarios damnificados, informó la Conselleria en un aviso.

La novedosa forma de valorar los aprendizajes se comienza a utilizar este curso en todo el alumnado de infantil, y en los tutoriales nones de principal, ESO y Bachillerato.

El primordial cambio es que desaparecen los folletines de notas que comúnmente se entregaban cada período de tres meses y que no hay notas numéricas, salvo en bachillerato.

Educación ha asegurado que las familias van a estar informadas de manera continuada del desarrollo de estudio del alumno. Así, van a poder realizar el rastreo de la evolución del alumno a través del Portal de las familias del GESTIB, de manera que se van a poder ver los criterios de evaluación que fueron valorados por la parte de los enseñantes de cada materia y los que todavía quedan por apreciar. Además, van a saber el nivel de logro de los criterios de evaluación de las competencias de cada área o materia cualquier ocasión del curso con esta gradación: absolutamente, en la mayoría de los casos, bastante, poco o nada.

Como mínimo una vez al período de tres meses, los centros deben contrastar que los progenitores han accedido a la información del Portal del GestiB. Si no lo hicieron, les deben realizar llegar la información sobre la evaluación por escrito.

A final de curso las familias de los estudiantes de 1º, 3º y 5º de principal van a recibir las puntuaciones de las áreas sin votaciones numéricas, del Excelente al Deficiente.

En la situacion de las familias de los estudiantes de 1º y 3º de ESO, van a recibir asimismo, aparte de las puntuaciones de las materias, un informe sobre el nivel de avance de las competencias clave. En esta situación se empleará: óptimo, conveniente, básico, inapropiado o inexistente. Las ocho competencias clave son rivalidad en comunicación lingüística, rivalidad plurilingüe, rivalidad matemática y rivalidad en ciencia, tecnología y también ingeniería, rivalidad digital, rivalidad personal, popular y de estudiar a estudiar, ciudadana, emprendedora y, al final, en conciencia y expresión culturales

Por su parte, los estudiantes de 1º de bachillerato, van a recibir la calificación de las materias con una nota numérica del 0 al diez, aparte del informe sobre el nivel de avance de las 8 competencias clave.

Más información

Educación realiza un material dirigido a familias sobre de qué forma van a ser las novedosas evaluaciones Lomloe