• miércoles 1 de febrero del 2023

Educación reitera que "hacer más simple al límite" el trabajo del profesorado pero "en lo que marca la Lomloe"

img

La Conselleria resalta la opinión efectiva de los sindicatos si bien señala que han planteado novedosas cuestiones

PALMA, 27 Sep.

El directivo general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha insistido, este martes, en "hacer más simple al límite" el trabajo de profesorado pero, al unísono, ha recordado que hay que realizar "siempre y en todo momento en la Lomloe por el hecho de que es una ley orgánica de obligado cumplimiento".

Después de la Mesa Técnica donde la Conselleria de Educación y Formación Profesional se ha reunido con los sindicatos, Morante explicó que esta segunda asamblea se han anunciado las proposiciones para procurar "flexibilizar y hacer más simple al límite" la tarea del profesorado.

Según Morante, los sindicatos han valorado las proposiciones, pero han planteado novedosas cuestiones que Educación debe estudiar. Además, la Conselleria tiene planeado agrandar el desarrollo de solicitud para los directivos y familias, tal como reunirse con los representantes de la enseñanza concertada.

"Confiamos en el trabajo del profesorado pero hay que hacer más simple al límite y poner las menos dificultades probables", aseguró Morante, quien ha asegurado que proseguirán continuando en esta línea por ahora "a fin de que este cambio sea positivo y la enseñanza, lo más bien que se pueda".

Cabe rememorar que la Lomloe debe empezar a aplicarse este curso escolar en Infantil y en los tutoriales impares de Primaria, ESO y Bachillerato.

Más información

Educación reitera que "hacer más simple al límite" el trabajo del profesorado pero "en lo que marca la Lomloe"