• viernes 09 de diciembre del 2022

Educación y la Cámara de Comercio de Mallorca organizan un taller para impulsar la orientación hacia la FP intensiva

img

El acto se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre CaixaBank Dualiza y la Fundación Bertelsmann

PALMA, 3 Nov.

CaixaBank Dualiza y Fundación Bertelsmann, a través de la Conselleria de Educación y Formación Profesional y la Cámara de Comercio de Mallorca, han ordenado este jueves un taller dirigido al personal de orientación de centros de educación secundaria, puntos de orientación académica y profesional (POAP), centros integrados de FP (CIFP) y centros de educación de personas adultas (CEAP) de Baleares con el propósito de fomentar la FP intensiva.

Según informó la Conselleria en publicación oficial, el taller, estrenado por el directivo general de FP y Enseñanzas Artísticas, Antoni Baos, se ha creado en formato en línea y ha contado con un total de 75 anotados.

Así, la día se ha basado en agrandar el saber sobre la FP dual en régimen intensivo y las ocasiones que muestra. En preciso, se ha abordado el contexto de hoy de la FP y el papel que juegan los orientadores en el momento implicar a instructores, familias y tutores en las resoluciones expertos del alumnado.

Posteriormente, los ponentes han ahondado en la modalidad intensiva y sus virtudes, como su aptitud de acortar distancias entre el planeta laboral y el educativo, ayudando a que los jóvenes desarrollen las capacidades que procuran las compañías.

Asimismo, se han repasado los desafíos atentos con relación a este modelo formativo y los elementos que ya están en el momento de impulsarlo, tal como las acciones de orientación que se tienen la posibilidad de efectuar desde los centros de secundaria, tanto con los alumnos como con sus familias.

Por último, se ha festejado un espacio para el enfrentamiento y reflexión con los asistente, y se ha realizado la aclaración de las inquietudes que han surgido.

La actividad forma una parte del convenio de colaboración firmado por CaixaBank Dualiza y la Fundación Bertelsmann con el propósito de poder la implantación de una FP dual de calidad en España.

El acuerdo contempla el avance de acciones académicas y expertos, como una guía, materiales divulgativos y talleres activos, a fin de que este modelo formativo sea mucho más alcanzable a los orientadores y tutores que trabajan con alumnos de secundaria.

Más información

Educación y la Cámara de Comercio de Mallorca organizan un taller para impulsar la orientación hacia la FP intensiva