Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El 10% de las casas en Baleares se vendieron en menos de una semana, informa idealista.

El 10% de las casas en Baleares se vendieron en menos de una semana, informa idealista.

En el primer trimestre de 2024, se reveló que el 10% de las viviendas vendidas en Baleares fueron anunciadas en idealista por menos de una semana, en comparación con el 13% del año anterior, según datos de la plataforma inmobiliaria divulgados el jueves.

En este periodo, el 18% de las viviendas vendidas en las Islas estuvieron anunciadas entre una semana y un mes, el 24% entre uno y tres meses, el 36% entre tres meses y un año, y el 13% por más de un año.

A nivel nacional, el 13% de las viviendas se vendieron en menos de una semana en ese mismo periodo. También, el 21% tardó de una semana a un mes, el 22% de uno a tres meses, el 31% entre tres meses y un año, y el 13% tardó más de un año en venderse. Esto representa una disminución en comparación con el 14% del primer trimestre de 2023.

Las capitales, especialmente en los grandes mercados, mostraron una tendencia a las 'ventas exprés'. Granada lideró con un 23% de viviendas vendidas en menos de una semana, seguida por Tarragona (20%), Barcelona (19%), Valencia (19%), Ávila (18%), Huesca y Madrid (17% cada una). Otras ciudades como Santander, Huelva, Pontevedra, Vitoria, Albacete, Pamplona, Burgos y Sevilla registraron una tasa del 15%.

Por otro lado, Lugo tuvo solo un 1% de 'ventas exprés', seguida por Ceuta, Palencia y Teruel (4% cada una), y luego por Ciudad Real, Castellón de la Plana y Cádiz (5% - 6%).

En la mitad de las capitales, la tasa de 'ventas exprés' disminuyó en comparación con el año anterior. Girona, por ejemplo, pasó del 36% al 14%, mientras que Salamanca cayó del 19% al 8%, Vitoria del 25% al 15%, y Cádiz del 15% al 6%.

En los grandes mercados, Alicante, Palma, Barcelona, Málaga y Madrid también experimentaron una reducción en 'ventas exprés'. Sin embargo, Tarragona y Melilla vieron un crecimiento significativo en este aspecto.

Granada encabezó la lista de provincias con mayor porcentaje de 'ventas exprés' en el trimestre, seguida por Alicante, Madrid, Valencia, Barcelona, y Álava. En el extremo opuesto se encontró Lugo, con solo un 3% de 'ventas exprés', seguida por Palencia, Teruel, Ciudad Real, Castellón y otras ocho provincias con una tasa del 7%.